Contenido
Los Yorkies son una raza pequeña, caracterizada por un pelaje largo y sedoso y una pequeña estatura. La mayoría de ellos pesan alrededor de 3 kg. Estos perros a veces se cruzan con otras razas para crear una versión aún más pequeña, o simplemente debido a la gran demanda de mini cachorros. Sin embargo, los perros yorkshire, ya sean mestizos o de raza pura, pueden presentar afecciones médicas o genéticas específicas de su propia raza. Los temblores pueden preocupar a los propietarios, que pueden pensar que estos perritos comparten esta acción inusual.
Razones comunes
Las razones comunes para temblar incluyen el hecho de que esta raza no tiene una capa interna que ayude a mantener la temperatura, lo que significa que el animal simplemente tiene frío. La condición aún puede ocurrir debido a una hipoglucemia o emocional. Esto es común en esta raza, que se caracteriza por una rápida disminución del azúcar en sangre, provocando (en humanos y animales) fuertes temblores hasta que el nivel de la sustancia se normaliza.
Sentido
Si bien existen varias razones principales, la mayoría benignas, es importante descartar la más grave: la hipoglucemia. Si no se trata, los temblores extensos pueden ser un síntoma o una señal de que la afección está empeorando y afecta al perro. Busque a su veterinario para determinar el curso del tratamiento en ese caso.
Medicamento
La medicación para esta afección depende del motivo. Si tu mascota tiene frío, puedes cubrirla con una pequeña manta. En el caso de reacciones emocionales, brinde solo calidez y comodidad. En cuanto a la hipoglucemia, deberá llevarla al veterinario de inmediato para determinar la causa y concertar un tratamiento.
Consideraciones adicionales
La cría o el cruce de razas para crear mezclas es común para esta especie. Mientras tanto, cuando se mezclan, las condiciones médicas y genéticas pueden empeorar. Por esta razón, es mejor obtener la mayor cantidad de información sobre el historial del animal antes de comprarlo o llevarlo a casa. De esa manera, sabrá qué esperar.