Contenido
- Convulsiones
- Inquietud
- Arrepentimiento excesivo
- Temblores
- Esconderse o deambular
- Desorientación
- Agresividad
- Ir en círculos
- Golpear la cabeza
Los perros pug tienen las mismas posibilidades de tener epilepsia que cualquier otro perro. Sin embargo, los pugs son más susceptibles a la meningoencefalitis (PDE), una inflamación fatal del cerebro que causa epilepsia. La epilepsia se puede controlar con medicamentos y tratamientos, sin embargo, no existe cura para la meningoencefalitis pug. La mejor manera de saber si su pug tiene la enfermedad es notar los síntomas de la meningoencefalitis.
Convulsiones
El síntoma principal de la epilepsia en un perro pug es la aparición de convulsiones frecuentes. Son fáciles de identificar, porque son visualmente obvios. Durante una convulsión, el pug se pondrá rígido, caerá al suelo y comenzará a contraerse involuntariamente. A veces, el perro puede salivar y hacer espuma por la boca. El control de la vejiga generalmente se pierde por completo y el animal orinará y defecará durante el evento. La mayoría de las convulsiones duran menos de cinco minutos. Siempre avise al veterinario después de que el pug haya tenido una convulsión.
Inquietud
Ciertos síntomas previos también están presentes cuando un perro tiene epilepsia. Uno de ellos es la inquietud. Si el pug se ve extremadamente inquieto durante uno o dos días, podría ser una señal de que está a punto de ocurrir una convulsión.
Arrepentimiento excesivo
Algunos pugs parecen sentirlo cuando están a punto de tener un ataque epiléptico. Estos animales comenzarán a quejarse excesivamente, a veces durante varios días antes de una convulsión. Trate de que el perro esté lo más cómodo posible durante este tiempo, para reducir la ansiedad del animal debido a la convulsión que está a punto de ocurrir.
Temblores
Algunos pugs experimentan temblores antes de que ocurra la convulsión. Estos temblores se parecen a un ataque epiléptico completo, pero el animal generalmente permanecerá erguido y consciente en todo momento. Comuníquese con su veterinario si nota temblores, ya que esto puede ser un signo de una futura convulsión excepcionalmente fuerte.
Esconderse o deambular
Algunos perros intentan "huir" para evitar la convulsión. Estos pugs pueden intentar escapar de la casa o esconderse debajo de sofás u otros muebles. Si el animal comienza a exhibir este comportamiento, extrañamente, es probable que esté a punto de ocurrir un ataque epiléptico.
Desorientación
Si no ha visto al pug tener una convulsión, pero nota que está extraordinariamente confundido o desorientado, esto podría ser una señal de que el animal ha tenido un ataque epiléptico. Las convulsiones dejan al pug perdido y desorientado.
Agresividad
Un síntoma de PDE es la agresividad. El pug puede volverse irritable, ladrar violentamente a las personas u otros animales e incluso puede comenzar a morder a otras personas o animales. La agresión repentina debe informarse al veterinario de inmediato.
Ir en círculos
Otro síntoma de PDE es caminar en círculos. El pug puede moverse por una habitación sin motivo aparente. A menudo, esto es una señal de que hay meningoencefalitis. Además, el comportamiento puede ser incluso un tipo de convulsión conocida como convulsión parcial compleja, donde la epilepsia provoca un comportamiento continuo como parpadeo, ladrido, etc.
Golpear la cabeza
Golpearse la cabeza es otro síntoma relacionado con la meningoencefalitis pug. El perro presionará su cabeza contra personas, otros animales u objetos de la casa. A veces, estas presiones serán ligeros, pequeños toques, mientras que otros pugs pueden presionar sus cabezas contra objetos con algo de fuerza.