Contenido
El polietileno es un termoplástico parcialmente cristalino. Es un polímero simple bien conocido con ventajas y desventajas para su uso en tuberías. La tubería de polietileno tiene una amplia variedad de aplicaciones en la industria de la plomería.
aplicaciones
Si bien existen numerosas aplicaciones prácticas para las tuberías de polietileno, muchos países de todo el mundo utilizan tuberías de polietileno exclusivamente para líneas de agua y gas subterráneas.
Polietileno
El polietileno es un producto de hidrocarburo que se considera ecológico y no se disuelve ni se hincha fácilmente en la mayoría de los disolventes comunes, según Manufacturers Monthly. Estas características hacen del polietileno un material ideal para su uso en la construcción de tuberías.
Beneficios
Los tubos de polietileno ofrecen características deseables como bajo peso, resistencia a la abrasión, resistencia a la corrosión, resistencia al impacto y flexibilidad superior.
Desventajas
A pesar de las muchas ventajas asociadas con los tubos de polietileno, este tipo de tubo no es resistente a la oxidación de ácidos clorados, cetonas e hidrocarburos, según Manufacturers Monthly.
luz ultravioleta
Según las redes de plomería, los tubos de polietileno no deben usarse en situaciones que vayan a estar directamente expuestas a la luz solar, ya que pueden degradarse en presencia de luz ultravioleta.
NADA
NADA