Contenido
Más suave que otros tipos de cuero, la piel de cordero brinda una protección sustancial contra el frío, lo que la convierte en una opción ideal para el invierno. Sin embargo, este material debe protegerse de la intemperie y mantenerse con cuidado para evitar daños. Empiece a cuidar su chaqueta de piel de cordero inmediatamente después de la compra y mantenga un cuidado periódico.
Tratamiento
Paso 1
Trate su chaqueta con protector de cuero tan pronto como la compre. Un tratamiento correcto garantizará una mayor durabilidad. Lo ideal es tratarlo con un protector de piel dos veces al año.
Paso 2
Protege tu chaqueta del agua con el uso de un producto impermeabilizante para cuero. También puedes contratar un servicio profesional para un mejor resultado, con mayor protección.
Paso 3
Use aceites apropiados para cuero para humedecer la tela sin dejar una apariencia grasosa. Aplica el acondicionador con un paño suave. No utilice productos que contengan aceites minerales y petróleo, ya que estos productos pueden dañar el acabado del cuero. También evite los productos con tintes, que pueden decolorar la ropa. En caso de duda, pruebe el acondicionador de cuero en un área pequeña primero, usando un paño de algodón suave. Si la tela no se oscurece, probablemente esté usando un producto seguro.
Paso 4
Elimina las manchas en la chaqueta frotando harina de maíz, absorberá la mayor parte de la suciedad. Si no tiene harina de maíz, amase la tiza hasta obtener un polvo y déjela sobre la mancha durante la noche. Luego frote suavemente con un cepillo de gamuza, limpiando el cuero después de que la mancha haya sido absorbida.