Contenido
La respiración de dragón es un ejercicio abdominal muy simple que tonifica su abdomen trabajando sus músculos cuando exhala mientras los flexiona con fuerza. Si se hace de manera constante durante un período prolongado, aumentará la definición de los músculos abdominales, haciéndolos más definidos. El ejercicio también aumenta el vínculo entre la mente y los músculos, ya que siente que sus músculos abdominales se flexionan cada vez más a medida que exhala, lo que lleva a una relación mente-cuerpo más centrada.
Paso 1
Inhale profundamente para llenar sus pulmones casi al máximo de su capacidad, como si se estuviera preparando para contener la respiración durante un largo período de tiempo.
Paso 2
Presione sus labios para contener la exhalación de aire. La clave de este ejercicio es que es un poco difícil expulsar el aire una vez que comienza a expirar.
Paso 3
Exhale y simultáneamente flexione los abdominales con fuerza. La exhalación debe ser fuerte y tomar entre cinco y diez segundos. Esto debería facilitar la flexión de los músculos abdominales a medida que el aire sale de los pulmones, por lo que debe flexionarlos con más fuerza al exhalar.
Paso 4
Repite el ejercicio unas cuantas veces, aunque no son necesarias varias repeticiones para la respiración del dragón. Este ejercicio se puede realizar todos los días, porque tiene poco riesgo de degradación muscular provocada por el cortisol, que es la hormona que restringe el crecimiento y desarrollo muscular, por lo que hacer ejercicio en exceso no conlleva mayores mejoras.