Contenido
El daltonismo es un problema grave para los futuros pilotos. La Administración Federal de Aviación, en los EE. UU., Por ejemplo, realiza exámenes médicos a los candidatos para filtrar a las personas daltónicas, por lo que conocer su estado antes de comenzar el proceso de preparación para convertirse en piloto es una idea muy inteligente.
Ocupación
Un piloto debe poder visualizar los colores para reconocer las señales clave en la seguridad de la aviación todos los días: baliza del aeropuerto, luces de posición de la aeronave, indicadores de aproximación de inclinación, pistolas de luz y marcas de cartas. Estos signos y símbolos son especialmente importantes por la noche, cuando las personas daltónicas tienen aún más el desafío de verlos.
Regulación FAA
En los EE. UU., El 14 CFR de la parte 67 de las regulaciones de la FAA establece que cualquier piloto debe poseer "la capacidad de percibir los colores necesarios para el desempeño seguro de sus deberes como aviador" y que estas facultades deben ser certificadas médicamente por un médico forense de la FAA. aviación o AME.
Resultados negativos
En los EE. UU., La FAA también requiere que el médico prohíba a cualquier persona que no apruebe una prueba de visión de colores para vuelos nocturnos. Sorprendentemente, muchos candidatos piloto descubren el daltonismo funcional durante este proceso de prueba.
Auto prueba
Si le preocupa la posibilidad de ser daltónico y desea confirmar su sospecha, antes de una cita con un AME, intente realizar una prueba de vista previa del color en línea. Si la prueba sugiere que, de hecho, puede tener una deficiencia de daltonismo, trabaje con un optometrista o un oftalmólogo para evaluar una prueba alternativa aprobada por la organización competente.
Lentes correctivos
No hay anteojos ni lentes de contacto que puedan corregir una deficiencia en la visión de los colores de manera integrada. Un lente de contacto especial, el X-Chrom, puede alterar el color parcialmente correcto, pero afecta otros aspectos de la visión, por lo que la FAA prohíbe a los pilotos usarlos.