Contenido
Para cosechar girasoles por sus semillas, deje que la flor madure en el tallo hasta que caigan los pétalos. Sin embargo, si desea secarlos para arreglos florales, es necesario que los pétalos aún estén en la flor. Por esta razón, la cosecha de girasoles debe ocurrir en un momento específico. Una vez secos, los girasoles son hermosos centros de mesa para cualquier arreglo y pueden usarse para otras manualidades, como una corona.
Paso 1
Observe de cerca cuando los girasoles comienzan a brotar.
Paso 2
Espere a que la flor comience a cambiar de verde a amarillo. Entonces, espere a que se abra un poco.
Paso 3
Corta el girasol al menos 30 cm por debajo de la flor, dependiendo de la altura que quieras que tenga en el arreglo. Con una cuerda, une varias flores, uniéndolas por la mitad de sus tallos.
Paso 4
Cuelga los girasoles boca abajo en un lugar oscuro y aireado. Un garaje o cobertizo con la puerta parcialmente abierta es ideal, siempre que las aves no puedan entrar y alimentarse de las semillas que están secando.
Paso 5
Deje que las flores se sequen hasta que estén firmes, lo que debería tomar de dos a tres semanas. Las flores serán algo frágiles, así que evita frotar las semillas con la mano, ya que esto puede hacer que se caigan.