Contenido
A la hora de elegir un barniz para un suelo de madera o cualquier proyecto, es bueno empezar con la carta de colores. La tabla de colores no solo da una definición clara de qué colores están disponibles, sino que también brinda información clave sobre el barniz en sí, incluso si es transparente o semitransparente, lo que ayuda mucho cuando elegir es difícil.
Color madera
La carta de colores representa exclusivamente el potencial del barniz. El color de la madera sobre la que se colocará el barniz también cambia el aspecto final del proyecto.
Califica en diferentes luces
La iluminación de la tienda será significativamente diferente a la iluminación donde se colocará el proyecto. La luz del sol también puede causar una impresión diferente en la apariencia de cualquier color, así que asegúrese de que la carta de colores sea evaluada en su hogar, bajo la iluminación del lugar donde estará la madera.
Acabados
Los acabados más habituales son el satinado, el semisatinado y el satinado, siendo el satinado el más mate y el satinado el más brillante. Esto puede tener un impacto en el color final, así que asegúrese de que la tabla de colores ofrezca ejemplos del barniz con una variedad de acabados.
Colores
Los barnices vienen en colores además de los básicos, hechos de pino claro y roble oscuro. La tabla de colores da ejemplos de barnices que darán una mancha leve, incluso dando un tono rosado claro a una madera clara o un azul fuerte para darle un aspecto antiguo a un proyecto de madera (ver más abajo en Recursos).
Barnizado
Recuerda que los colores de la tabla pueden variar mucho del producto final. Pero antes de que te arrepientas de tu elección, deja que el barniz se seque por completo. El barniz puede cambiar de color al secarse.