Contenido
Si está en cuarto grado, recién está comenzando a aprender a escribir un ensayo. Comenzó escribiendo palabras y frases cortas en kindergarten y primer grado, y aprendió a combinar oraciones en un párrafo en segundo y tercer grado. En 4to grado, aprenderá a combinar párrafos en un ensayo. La redacción básica se compone de 5 párrafos que describen un tema. Estos párrafos presentan, respaldan y concluyen su información, pero deben hacerlo de una manera que otro lector pueda comprender fácilmente.
Cómo escribir un ensayo en cuarto grado
Paso 1
Elige un tema. A veces, el maestro puede sugerir una lista de temas o puede que tenga que intercambiar ideas con otros. Después de decidir el tema, concéntrese en un tema específico. Por ejemplo, si desea escribir sobre perros, elija una raza de perro o analice las características de los perros que los convierten en buenas mascotas.
Paso 2
Escribe la introducción. Este es el primer párrafo de su ensayo. Debe contener 2 o 3 frases que le digan al lector lo que vas a discutir en tu composición. (Ref. 1).
Paso 3
Escribe el cuerpo del ensayo, que generalmente consta de 3 párrafos que incluyen detalles para respaldar tu tema. Por ejemplo, si lo que escribes es sobre tu personaje favorito en una novela, todos los párrafos deben discutir un aspecto del personaje que determina por qué él o ella es tu favorito.
Paso 4
Escribe la conclusión. El párrafo final es similar a la introducción, pero no se utilizan las mismas palabras. La conclusión debe resumir el punto principal de su ensayo. Por ejemplo, la conclusión de un ensayo que trata sobre tu personaje favorito en "Huckleberry Finn" puede escribirse así: "Jim es mi personaje favorito en esta novela porque nunca dejó de ser valiente, a pesar de que enfrentó muchos peligros. También fue un buen amigo de Huckleberry y lo ayudó a comprender cuán mala era la esclavitud.
Paso 5
Revise su ensayo. Es probable que su maestro le instruya durante este proceso hasta que internalice el procedimiento. Por lo general, lee su ensayo después de haberlo escrito para asegurarse de que las oraciones apoyen el tema. Elimine o agregue detalles según sea necesario en este momento. Luego verifique los errores gramaticales, como la concordancia entre el sujeto y el verbo y errores ortográficos. También es una buena idea que un colega o alguien en casa lea su ensayo. Es posible que puedan ver cosas que usted ha pasado desapercibidas. También pueden decirle si su escritura es fácil de entender.