Contenido
Hay mucho que decir al planificar la limpieza del suelo. Si está decidido a quitar la pintura de su piso antes de instalar un piso laminado, puede probar tácticas cada vez más agresivas para tener éxito. Nunca te rindas, ya que la pintura que estás tratando de quitar probablemente sea de látex, lo que significa que es a base de agua, no de aceite, y debería desprenderse con cierta persistencia.
Paso 1
Para quitar la pintura, puede comenzar a raspar el piso con un raspador o una espátula. Dado que está instalando piso laminado en la parte superior, no debería importarle si hace algunas ranuras en la madera. Si es necesario, use un material plástico en lugar de un raspador de metal.
Paso 2
Frote la pintura con un cepillo de dientes viejo o lana de acero. Repite con movimientos circulares hasta eliminar gradualmente la mancha de tinta.
Paso 3
Mezcle una solución de 1 taza de alcohol y ½ taza de jugo de limón. Viértela sobre un paño y frota sobre la pintura. Para manchas de pintura más rebeldes, vierte un poco de la solución en el piso de madera y frota con un cepillo de dientes viejo.
Paso 4
Sumerge un paño en alcohol y frótalo en la pintura.
Paso 5
Póngase gafas de seguridad y guantes de látex y aplique un removedor de pintura comercial. Frota la pintura hasta que salga.
Paso 6
Lije la pintura con una lijadora de mano, lo que le dará más fuerza que un raspador.
Paso 7
Limpie el contrapiso con agua tibia y jabón y déjelo secar por completo.