Contenido
El melocotón es solo una especie (Prunus persica) de cultivares. Los duraznos blancos suelen ser más dulces y menos ácidos, y los melocotones amarillos tienden a tener un sabor ácido. El vino se puede preparar a partir de ambos tipos y las mismas recetas también se pueden utilizar para las nectarinas. Los siguientes pasos le mostrarán cómo preparar vino de durazno.
Paso 1
Pesar melocotones. Es posible que necesite unos 10 melocotones (aproximadamente 1 kg), pero esta cantidad puede variar considerablemente según el tipo de melocotón. Lavar una cuarta parte y quitar las manchas marrones. Deja la cáscara, pero quita toda la fruta del hueso.
Paso 2
Coloca las piezas en una bolsa de hilo de nailon y tritúralas en el primer recipiente para extraer la mayor cantidad de jugo posible. Agregue todos los ingredientes excepto el agua, el azúcar y la levadura.
Paso 3
Vierta agua caliente y mezcle bien. Mezclar el azúcar hasta que su peso específico (su densidad con respecto al agua) sea de 1,1. Esto generalmente requiere alrededor de una libra, pero se debe calcular el peso específico, ya que hay muchas variedades diferentes de melocotones. Tapar y dejar reposar un día.
Paso 4
Agrega la levadura y deja que la mezcla fermente de tres a cinco días, hasta que la densidad sea 1.04. Colar el líquido en un recipiente secundario y cerrar la tapa. Colar nuevamente dentro de las tres semanas.
Paso 5
Colar en botella a los tres meses y dejar envejecer durante un año.