Contenido
Cavar un zócalo de hormigón es laborioso, por lo que es mejor conseguir dos o tres amigos para ayudar con el proyecto. El hormigón se seca rápidamente y debe nivelarse aproximadamente una hora después de vertido. Sin embargo, hay una serie de cosas que deben colocarse antes de derramarlo.
Paso 1
Use una herramienta de línea de tiza para marcar el área donde se verterá el concreto. Utilice palos de marcado para definir las cuatro esquinas del pie de página. Una vez que los límites estén marcados, comience a excavar los límites exteriores del pie de página.
Paso 2
Una vez que se hayan excavado los límites, comience a excavar desde el centro hasta los marcadores. Cava un cuadrado de 30 cm. Utilice un indicador de nivel para comprobar la forma. Use una cinta métrica para verificar la profundidad. Cuando la profundidad y la forma sean las correctas, haga cortes de 2 x 4 a lo largo de cada lado del zócalo para crear una forma donde se verterá el cemento.
Paso 3
Vierta suficiente grava, llenando 2,5 cm de profundidad. Nivele la grava usando su nivel. Una vez establecido el nivel de profundidad, corte la barrera de plástico para cubrir toda la forma, excepto las barreras de madera. Coloque el plástico sobre la grava y verifique el nivel.
Paso 4
Luego use alambre de 3 mm para cubrir el encofrado, excepto las barreras de madera. Use un par de alicates para cortar cualquier exceso de alambre sobre la forma. Ahora se puede mezclar el hormigón.
Paso 5
En una carretilla, vierta un saco de cemento de 5 kg. Agrega el agua de acuerdo a las instrucciones del empaque. Mezcle el agua y el cemento con una azada hasta que todo el polvo se mezcle con agua sin dejar grumos. Utilice el rastrillo, si es necesario, para mezclar el cemento con el agua. Vierta la mezcla de concreto en el zócalo y extiéndalo con su paleta. Continúe este proceso hasta que el concreto llegue a la parte superior del encofrado. Use una cuchara para alisarlo y use su nivel para asegurarse de que el pie de página esté en los niveles y anchos correctos. Deje que se seque durante al menos una hora antes de caminar sobre él. El hormigón debe endurecerse antes de pisarlo.