Contenido
La mayoría de los constructores actuales ya no utilizan las tradicionales vigas en el techo y los cojines para estructurar un techo. En vez de eso, instalan un techo prefabricado, resultando en un proceso de construcción más simple y rápido.Las asnas del tejado consisten en estructuras fabricadas hechas de madera con forma triangular. Generalmente, los fabricantes dibujan las alas que soportan la estructura de la azotea al transferir el peso a las paredes de la sección exterior de la casa. El diseño de la propiedad determinará el estilo de asna que se utilizará en la construcción.
La mayoría de los nuevos proyectos de casas utilizan las patas prefabricadas para formar el techo (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Armadura de dos aguas
Techos de dos aguas tienen la típica apariencia de "A", asociada por muchas personas a un techo de casa. Los constructores instalan bastidores de dos aguas por encima de las paredes de cada extremo de la casa. Este estilo de asna permite al constructor no desperdiciar tiempo construyendo una pared para encuadrar en el tejado. Para que el armazón de dos aguas sirva a su propósito, el arquitecto debe integrar el asna al diseño de las paredes y el fabricante debe seguir sus especificaciones. Generalmente, el asna no sirve el objetivo de soportar peso, lo que significa transferir el peso de la cubierta a las paredes exteriores. Sin embargo, algunas especificaciones pueden requerir que el diseño de los armazones de dos aguas soportará alguno o la totalidad de la carga sobre las extremidades de las paredes con aberturas.
Asna simple
El diseño más frecuente de estructura utilizada en la construcción es, como su nombre indica, la asna simple, que tiene una verdadera forma triangular. Esta asna tiene pocas variaciones, como Howe, Fink o King Post. Los nombres se refieren a diferentes elementos en su dibujo. Por ejemplo, el asna de Howe tiene el dibujo "A" con tablas diagonal aseguradas entre componentes verticales. El peso, espaciamiento y espacio (distancia entre paredes exteriores) determinan el tipo de asna común. En un diseño típico de cobertura, el constructor utiliza las juntas comunes entre las de dos aguas para soportar la estructura del tejado.
Asna sin línea
Asnas sin línea permiten al diseñador dar un toque especial al diseño de una casa creando un techo abovedado en toda la habitación. El fabricante construye las asnas de acuerdo con la pendiente de la azotea en la parte de la estructura que tiene abobada. El constructor utiliza las patas patrones o comunes en las otras áreas de la casa que tienen techos lisos. Es la pendiente de la azotea que determina la apariencia del techo.
Asnas con tirantes y antorchas
Si el propietario quiere colocar aislamiento en un techo abovedado en alguna zona específica de la propiedad, el proyectista puede especificar la instalación de asnas con tirantes y anclas para obtener el aspecto requerido. Estas asnas permiten al constructor instalar aislamiento con mayor facilidad; sin embargo, su diseño utiliza componentes de madera con armazones de hierro que pueden reducir la eficiencia energética de la propiedad.