Contenido
El vinagre blanco es una solución increíble. Sus propiedades lo convierten en antibacteriano y antifúngico, lo que significa que mata los gérmenes al contacto. También es una de las pocas opciones seguras para que los niños y las mascotas eliminen la acumulación de ropa, mostradores y pisos, incluido el piso laminado. El vinagre también puede deshacer el daño causado por productos químicos comerciales.
Capa de cera
Muchos productos de limpieza modernos dicen que limpian y dan brillo al piso de manera efectiva. Si bien son muy eficaces para eliminar cualquier suciedad que se haya acumulado inicialmente, con el tiempo la cera que se usa en estos productos para dar brillo comienza a acumularse, dejando el piso con un aspecto más sucio y posiblemente con manchas de manchas. Cuando llegue a este punto, tiene dos opciones. El primero es utilizar desengrasantes químicos comerciales. Aunque estos productos son efectivos, también son peligrosos para los niños y las mascotas, y dejarán un residuo químico si no se eliminan por completo. La segunda opción es una alternativa natural, vinagre blanco.
Vinagre blanco
El vinagre blanco se crea destilando maíz en alcohol y agregando nutrientes a la mezcla para la fermentación. Como todos los vinagres, el vinagre blanco es muy ácido, lo que le permite matar cualquier bacteria y moho en las superficies. Su alta acidez también es excelente para disolver capas de cera en suelos laminados. Lo mejor de todo es que esta sustancia es completamente segura para bebés y mascotas, y no dejará un olor químico en el hogar. El vinagre también es eficaz para eliminar los residuos grasos de los lavavajillas y lavadoras.
Combinación perfecta
Según Linda Cobb, apodada Reina de la limpieza, el mejor método para eliminar las capas de cera de los pisos laminados es frotar primero el piso con vinagre blanco cálido con toda su fuerza. Este nivel concentrado disolverá las capas de cera. Luego frote nuevamente con un vaso de agua caliente y un vaso de vinagre blanco. Esta combinación le dará al suelo un brillo natural y eliminará cualquier capa de suciedad restante. Para evitar la futura acumulación de cera en el piso, use solo agua caliente y vinagre blanco al fregar. Esta combinación es más que suficiente para limpiar la superficie y es mucho más económica que los productos químicos comerciales.