Contenido
En los perros, la fiebre puede ser causada por una infección bacteriana o viral, inflamación, crecimiento tumoral o una reacción del sistema inmunológico. Debido a que su Shih Tzu es pequeño, es especialmente vulnerable cuando tiene fiebre, así que hable con su veterinario sobre el tratamiento adecuado antes de decidir si tratarlo exclusivamente en casa.
Una mirada de cerca
Antes de iniciar el tratamiento, compruebe si realmente tiene fiebre. Se recomienda el uso de un termómetro digital irrompible. Lubrique este termómetro con gelatina a base de agua o aceite de oliva. Pida ayuda para sujetar a su cachorro si es necesario. Inserte el termómetro 2.5 cm en el recto, trato de inclinarlo para que toque la pared del recto. La temperatura normal de un perro es de 38 a 39 ° C; 39 a 40 indica fiebre moderada. Deberías llevarlo al veterinario. Una temperatura superior a 40 ° C es peligrosa y requiere atención inmediata.
Agua
La fiebre puede deshidratar a tu perro. Como todos los perros pequeños, el mayor metabolismo de su Shih Tzu significa que necesita más agua por libra de peso corporal que un perro más grande. Anímelo a beber más agua mientras tenga fiebre, pero no lo fuerce. Un poco de jugo en el agua o un cubito de hielo picado pueden motivarlo a beber más. Si no quiere agua fría, pruebe con agua caliente. Si el agua está demasiado fría o demasiado caliente, puede rechazarla.
Caldo de pollo
La sopa de pollo, una cura tradicional para el resfriado humano, también puede hacer que tu Shih Tzu se sienta mejor cuando tiene fiebre. La sopa de pollo ayuda a aumentar la inmunidad al mantener al perro hidratado. Para hacer una sopa de pollo simple, cubra un pollo entero pequeño con agua y cocine por tres o cuatro horas. Quita todos los huesos y vuelve a ponerlo en el agua, agregando zanahoria, espinaca o las verduras favoritas de tu perro.
Baño de esponja fría
Al igual que un niño, puede bajar la fiebre de su perro con agua. Humedezca un paño con agua fría y aplíquelo en las orejas y los pies.
Equinácea
Según un artículo de Fetchdog en línea sobre la equinácea, en un ensayo clínico, 39 de 42 perros con infecciones respiratorias crónicas que lo tomaron se recuperaron en cuatro semanas. La dosis es de 1 g de equinácea en polvo por cada 10 kg de peso corporal al día. Para el promedio de 5 kg de un Shih Tzu, 0.5 g sería la dosis adecuada. La equinácea no es apropiada si la fiebre de su perro fue causada por una enfermedad autoinmune.