Contenido
Cuando se acaba el champú de tu cachorro, el primer instinto es subir al coche e ir a una tienda especializada, pero no siempre es posible hacerlo. Puedes usar un producto alternativo de tu casa algunas veces, pero es necesario comprarles el champú lo antes posible.
Champú para cachorros
El champú para cachorros es una variación más ligera que la de los perros adultos. La mayoría utiliza un tipo específico, con el nivel de pH correcto y que no daña la vista. Los ingredientes varían de una marca a otra y según el tipo de champú, pero suelen tener fragancias, agua destilada y una fórmula de jabón. En ocasiones pueden tener ingredientes como colorantes, aloe vera, avena, benzoato de sodio, poliacrilato de sodio, aceite de jojoba, trietanolamina, polisorbato 20, polisorbato 80, aceite de oliva y esencias de frutas. Los champús naturales tienen ingredientes diferentes a los industrializados.
Alternativas
En pequeñas cantidades, use champú para bebés, adultos o para perros, pero tenga más cuidado de que el producto no caiga en los ojos de los cachorros y recuerde enjuagarlo por completo. No use productos para humanos más de una o dos veces seguidas, ya que el pH es diferente y puede causar irritación de la piel, muda y otros problemas, dependiendo del cachorro.
Champú casero
Puedes hacer tu propio champú para cachorros con glicerina, detergente suave, agua y vinagre. Puede agregar otros ingredientes, como aloe vera y avena. Dado que no es una fórmula no agresiva para los ojos, tenga cuidado al lavar al cachorro con la mezcla. Si te gusta esta forma más natural, puedes usar un detergente que también sea natural.
Que evitar
Elija sabiamente el reemplazo temporal. No utilice champús alternativos que contengan fragancias antipulgas o excesivas. Evite también los productos médicos. Usa el más suave que tengas.