Contenido
Los pastores alemanes tienen un pelaje de doble capa, la capa superior es suave y la inferior gruesa y gruesa. Esta raza cambia su capa interna una o dos veces al año, y esto generalmente resulta en mechones masivos de pelo en todos los muebles o atrapados en las alfombras de la casa. Los pastores de Chilo y otros pastores alemanes de pelo largo son particularmente propensos a la caída excesiva del cabello. Sin embargo, el aseo y la preparación regulares no solo ayudan a estos perros en climas cálidos, sino que también mantienen su hogar relativamente libre de pelo.
Paso 1
Bañe a su perro mensualmente. Bañar a tu perro con demasiada frecuencia puede provocar sequedad en la piel, pero el baño ocasional ayudará a mantener el pelaje sano. Si su pastor alemán tiene problemas con la piel seca o irritada, use un champú de avena, que tiene propiedades calmantes para la piel.
Paso 2
Durante los meses de verano, cepille a su perro a diario. Esto ayuda a prevenir mechones de pelo enredado y elimina la piel muerta que se atasca en el pelaje de su mascota. Durante el invierno o cuando el animal no esté perdiendo demasiado pelo, cepíllalo una vez a la semana o siempre que notes que hay algunos nudos enredados.
Paso 3
Utilice un peine para quitar el pelo suelto de su perro. Pasa los dedos por el abrigo antes de usar el peine. Esto ayuda a prevenir tirones muy fuertes, una de las cosas que más odian los perros durante el proceso.
Paso 4
Recorta el pelaje de tu mascota con unas tijeras de corte. Peina el cabello desde la raíz hasta las puntas y haz el peine guía que te ayude con la tarea. Dado que los pastores alemanes de pelo largo no pueden bañarse con tanta frecuencia, el aseo mantendrá el pelaje limpio.