Contenido
Las pulgas y las garrapatas son más que chupasangres: pueden causar erupciones con picazón y propagar enfermedades. Proteja su hogar y su familia utilizando plantas que las repelen de forma natural.
Interiores
Puede proteger áreas de su hogar de pulgas y garrapatas usando porciones secas de lavanda, menta o geranio rosa. Colócalos en la cama del perro, cuélgalos en las ventanas o colócalos en tazones de popurrí. Pica las hojas de geranio rosa, vierte una taza de agua muy caliente sobre ellas y déjalas reposar varias horas. Una vez que el agua se haya enfriado, ponga la mezcla en un vaporizador y utilícela en los portales de su hogar para repeler pulgas y garrapatas.
Al aire libre
Elija plantas para su jardín que puedan repeler pulgas y garrapatas. El poleo, que forma parte de la familia de la menta, repele las pugas. El geranio rosado evitará que las garrapatas entren en su jardín. Poner menta en su jardín y en las áreas favoritas de los niños y las mascotas ayudará a mantener alejadas las pulgas y las garrapatas.
Consideraciones
Aunque el poleo es un repelente eficaz, si se ingiere puede provocar abortos en humanos y animales. No lo use en su jardín si alguna residente está embarazada. En exterior, es posible triturar las hojas de los geranios rosas en menta y frotarlas sobre la piel para obtener un repelente natural de pulgas y garrapatas.