Contenido
El vidrio templado, también conocido como "vidrio de seguridad", se usa a menudo en áreas de alto riesgo, donde los vidrios rotos pueden representar un riesgo importante para la seguridad. Si tiene un trozo de vidrio del que no está seguro, puede ser difícil distinguir entre el vidrio templado y el normal, incluso cuando lo mira de cerca. Hay métodos que se pueden utilizar para determinar si el vidrio en cuestión está templado o no.
Paso 1
Revisa las esquinas de la pieza de vidrio. Si el vidrio es templado, es obligatorio que el fabricante enganche una identificación en las cuatro esquinas, indicándolo como vidrio templado o de seguridad.
Paso 2
Busque ondulaciones e imperfecciones, que fueron causadas durante el proceso de calentamiento. A menudo, las tenazas que se utilizan para retirar el vidrio templado del fuego dejan pequeñas marcas que se pueden identificar si se mira de cerca.
Paso 3
Mire el vidrio en ángulo a través del lente de unas gafas de sol polarizadas. Estos vasos expondrán las líneas negras en el cristal, como resultado del proceso de calentamiento. Estas líneas se volverán más prominentes en ángulos más agudos.
Paso 4
Mantenga el vidrio recto y busque signos de deformación o flexión. A veces, el proceso de calentamiento provoca una deformación suave que es fácil de identificar.
Paso 5
Analiza los fragmentos. Los anteojos de seguridad están diseñados para romperse por completo, sin dejar fragmentos grandes que puedan dañar a una persona.