Contenido
Los cables de alimentación son una fuente importante de problemas con las unidades de aire acondicionado. Cuando conecta y desconecta cables con el tiempo, los cables pueden romperse o incluso cortarse, dejándolos defectuosos o quemados. Cambiar un cable de alimentación requiere el uso de algunas herramientas simples y el tipo correcto de cable de reemplazo.
Paso 1
Desenchufe el aire acondicionado del tomacorriente.
Paso 2
Retire la carcasa frontal del dispositivo.
Paso 3
Abra el panel de aire acondicionado donde está el cable de alimentación. Quite los tornillos que sujetan el panel. Abra el panel. Debería ser posible ver los conectores donde los cables del cable de alimentación se conectan a los circuitos de aire acondicionado.
Paso 4
Tenga en cuenta qué cables están conectados a qué conectores. Si el aire acondicionado tiene un cable con tres patas, saldrán tres cables: un cable positivo, un cable neutro y un cable a tierra. Algunos dispositivos más antiguos pueden tener cables con solo dos cables.
Paso 5
Retire los cables de los conectores. Estos se pueden enchufar o se pueden unir a los terminales con tornillos.
Paso 6
Retire el cable de alimentación viejo del aire acondicionado. Es posible que deba aflojar la abrazadera de presión que sujeta el cable donde se inserta en el aire acondicionado.
Paso 7
Utilice el engarzador de cables para conectar el tipo correcto de conectores a los cables expuestos al final del nuevo cable de alimentación.
Paso 8
Inserte el extremo del nuevo cable de alimentación en el aire acondicionado, siguiendo el mismo camino que el anterior. Apriete la abrazadera de presión, si hay una.
Paso 9
Coloque los cables del nuevo cable de alimentación en los terminales donde estaban los cables antiguos.
Paso 10
Cierre el panel, vuelva a colocar la carcasa frontal y enchufe el aire acondicionado en el tomacorriente.
Paso 11
Encienda el dispositivo y compruebe que funciona correctamente.