Contenido
- ¿Por qué necesitas vitaminas?
- Los beneficios de las vitaminas para mayores de 40 años
- Vitaminas
- Minerales
- Dónde conseguir vitaminas y minerales
Los años 40 están llenos de cambios y oportunidades emocionantes. El cuerpo comienza a pasar de la fase reproductiva a la fase de madurez, lo que puede ser aterrador pero divertido.
Tomar las vitaminas adecuadas hará que esta fase de la vida de una mujer esté llena de vitalidad.
¿Por qué necesitas vitaminas?
Los niños y los adolescentes necesitan vitaminas para un desarrollo y crecimiento saludables. Las mujeres en fase reproductiva las necesitan para alimentarse y obtener energía y salud para alimentar a sus hijos.
A partir de los 40 años termina la fase reproductiva y comienza la perimenopausia, cambiando las necesidades del organismo. Este es un momento para mantenerse saludable, fuerte y experimentar un nuevo sentido de libertad y emoción. Se necesitarán las vitaminas adecuadas para ayudar a las mujeres en las actividades de esta nueva etapa de la vida, al tiempo que ayudan a prevenir enfermedades y afecciones que pueden desarrollarse con el envejecimiento.
Los beneficios de las vitaminas para mayores de 40 años
Todas las vitaminas aportan beneficios para la salud. Sin las vitaminas adecuadas, los sistemas del cuerpo no pueden funcionar de manera equilibrada en esta etapa de la vida.
Por ejemplo, según el Centro Bastyr para la Salud Natural, se ha demostrado que las vitaminas antioxidantes C y E reducen el riesgo de cáncer de cuello uterino y de ovario, y la investigación del instituto Linus Pauling ha demostrado que las vitaminas B pueden ayudar a reducir la aparición de cáncer de colon y de mama.
Natural News afirma que las vitaminas antioxidantes evitan que los radicales libres ataquen las células, ofreciendo protección contra las enfermedades. Además, ayudan a mantener una apariencia juvenil ya que hacen que las células sean menos susceptibles a los efectos de la contaminación, el estrés y el envejecimiento.
Vitaminas
Las mujeres mayores de 40 años deben tomar las siguientes vitaminas: vitamina A, para regular el sistema inmunológico y mantener los ojos sanos; Vitaminas B para proteger contra enfermedades relacionadas con el crecimiento celular, el metabolismo y el cáncer; vitaminas C y E, por sus propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento; vitamina D, para ayudar a prevenir la osteoporosis y debilitar los huesos, ayudando a la absorción de calcio; y vitamina K, que ayuda a la formación de huesos y la coagulación de la sangre.
Minerales
Además de las vitaminas, las mujeres necesitan minerales durante los 40. El calcio ayuda a mantener los huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis. El magnesio ayuda a aliviar el mal humor y la falta de concentración que acompaña a la perimenopausia. El zinc ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte y en la regulación hormonal.
Dónde conseguir vitaminas y minerales
Para obtener resultados más saludables, es importante que el cuerpo adquiera estas vitaminas de las fuentes originales, que son alimentos saludables. Algunas mujeres creen que tomar suplementos vitamínicos ayuda a garantizar que tengan todas las vitaminas y minerales necesarios. Aunque esto es útil, los suplementos no son tan efectivos. La comida sigue siendo la mejor fuente de vitaminas y minerales.