Tipos de fisioterapia para el neuroma de Morton

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Enero 2025
Anonim
Neuroma de Morton. Tatamiento con ejercicios, auto-masajes y estiramientos
Video: Neuroma de Morton. Tatamiento con ejercicios, auto-masajes y estiramientos

Contenido

El neuroma de Morton es una condición dolorosa que afecta los pies. Por lo general, se debe a actividades deportivas que implican correr, o puede ser causado por zapatos ajustados. El neuroma de Morton se puede tratar con fisioterapia; sin embargo, algunos casos graves requieren cirugía para mejorar. Consulte a su médico para averiguar qué tratamiento es mejor para usted.

Terapia de contraste

La terapia de contraste suele ser uno de los primeros pasos en la recuperación del neuroma de Morton. Implica cambiar entre bolsas de hielo y almohadillas térmicas. Por lo general, se coloca una bolsa de hielo en el pie durante 20 minutos y luego se reemplaza con una almohadilla térmica durante otros 20 minutos. El contraste entre el calor y el frío aliviará la presión de la hinchazón y aumentará el flujo sanguíneo en los tejidos afectados, lo que puede acelerar el proceso de curación.


Estiramientos y masajes

Tan pronto como la hinchazón en su pie disminuya, su fisioterapeuta puede realizar un estiramiento y masaje de tejido profundo. El estiramiento ayudará a aumentar la flexibilidad en el área afectada al aflojar los tendones y ligamentos. El masaje de tejido profundo ayudará a descomponer y eliminar cualquier tejido muerto debajo de la piel.

Ejercicios de pulgar

Después de que su pie haya ganado algo de movilidad debido a los otros ejercicios, puede comenzar el fortalecimiento de los músculos. Los ejercicios del pulgar pueden ayudar a fortalecer los músculos afectados por el neuroma de Morton. Estos ejercicios incluyen levantar un lápiz del piso usando solo el pie o cruzar la habitación solo de puntillas. Al fortalecer los músculos de su pie, disminuye el riesgo de desarrollar la afección nuevamente.

Ejercicios de tobillo

El neuroma de Morton puede provocar dolor y debilidad más allá del pie. Cuando los músculos del pie se debilitan debido a la afección, los músculos que sostienen el tobillo también se debilitan. Por lo tanto, es importante fortalecer estos músculos como parte del tratamiento. Los ejercicios de este tratamiento incluyen caminar por una habitación usando solo los talones o escribir el alfabeto en el aire con el pulgar. El fortalecimiento de los músculos del tobillo y el pie le ayuda a comenzar a retomar sus actividades normales.


En el negocio actual, la emprea utilizan archivo PDF para ditribuir documento. Lo archivo PDF e pueden ver y e pueden imprimir en cai cualquier plataforma. Por lo general, no e pueden editar y ofrecen...

Cómo hacer velas que no se apagan

Monica Porter

Enero 2025

Hacer una vela que no e apague e un proyecto divertido para juego de Halloween, obra de teatro, efecto epeciale para una película de terror o incluo para una broma inofeniva. ¡Imagina que al...

Recomendado