Contenido
La apnea del sueño es una afección que hace que las personas dejen de respirar varias veces durante la noche. Las personas con este trastorno utilizan una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) para ayudarles a respirar con más regularidad mientras duermen. Las personas con apnea del sueño que planean viajar deben llevar consigo su máquina CPAP y usarla regularmente por la noche, tal como lo harían si estuvieran en casa. Cualquiera que necesite viajar con sus CPAP debe conocer las normas de seguridad con respecto al uso de este aparato respiratorio.
Paso 1
Al hacer la reserva de su vuelo, notifique a la aerolínea que llevará un CPAP en el vuelo. Si desea utilizar CPAP durante el vuelo (para vuelos nocturnos), asegúrese de estar sentado junto a una toma de corriente adecuada, generalmente ubicada en primera clase o clase ejecutiva, y pregunte al representante de su aerolínea si necesita un adaptador. para enchufar el dispositivo a la toma de corriente.
Paso 2
Lleve consigo su receta médica para usar CPAP o una declaración de necesidad médica. Como esta condición no es una condición aparente, la declaración del médico puede ayudar a demostrar al servicio de seguridad aérea que necesita viajar con el equipo.
Paso 3
Antes del vuelo, empaque el CPAP y todos sus componentes, como la máscara y el tubo, de manera segura, en el estuche de viaje. No intente registrar el CPAP con su equipaje.Es una pieza delicada y puede dañarse en el maletero.
Paso 4
De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), las máquinas CPAP están permitidas además de los puntos de control de seguridad, pero primero deben ser radiografiadas y probadas para eliminar los posibles explosivos. Si le preocupa la higiene, tiene derecho a solicitar que la máquina se coloque en una bolsa de plástico antes de la radiografía y que los empleados se pongan un par de guantes nuevos antes de revisar el dispositivo.