Contenido
- Sangrado
- Planificación
- Sangrado residual
- Sangrado abundante
- Reanudación de períodos menstruales normales
Los dispositivos intrauterinos (DIU) se colocan dentro del útero y previenen el embarazo durante un cierto período de tiempo (generalmente durante diez años). Todos los DIU eventualmente deben ser removidos (y reemplazados, si se desea).
Sangrado
Algo de sangrado después de la extracción del DIU es completamente normal, así como también una cantidad moderada de dolor. Tomar ibuprofeno antes de la extracción del DIU puede ayudar a prevenir o reducir las molestias.
Planificación
Para disminuir la cantidad de sangrado después de la extracción, prográmela durante una semana cuando espere no tener la menstruación.
Sangrado residual
Después de que se haya extraído el DIU, puede esperar un ligero sangrado o manchado durante una semana.
Sangrado abundante
El sangrado abundante no es normal después de la extracción del DIU y puede indicar que su útero ha sido perforado. Comuníquese con su médico de inmediato o acuda a su departamento de emergencias local si experimenta este tipo de sangrado.
Reanudación de períodos menstruales normales
Muchas usuarias de DIU experimentan una interrupción de sus períodos menstruales.Después de que se haya extraído el DIU, los patrones de sangrado normales deberían regresar en los próximos tres meses.