Contenido
El velo de monja es el artículo de lino blanco que cubre a la mujer, que se usa debajo de las túnicas del hábito. A lo largo de la historia, los hábitos religiosos y los velos usados por las monjas han variado según las preferencias culturales y los requisitos religiosos. La geografía y la orden religiosa específica juegan un papel importante en el diseño del velo de una monja. Hacer un velo simple, para fines profesionales o para disfraces, solo requiere habilidades básicas de costura.
Paso 1
Mide la circunferencia del rostro de la persona. Comenzando por la barbilla, envuelva la cinta métrica alrededor de la cara a lo largo de la línea del cabello y nuevamente en la barbilla. Tenga en cuenta la medida como "cara".
Paso 2
Mide la distancia desde el mentón hasta debajo del pecho. La medida exacta depende de qué parte de la cubierta del velo deba caer. Escriba esta medida como un "babero".
Paso 3
Desde la parte posterior de la cabeza, mida la distancia desde la parte superior de la frente en la línea del cabello hasta los hombros. El punto final de los hombros debe ser el mismo que la parte de la funda. Tenga en cuenta la medida como "cabeza".
Paso 4
Abra completamente la tela. Si es necesario, use la plancha en los pliegues de la tela para ayudar a que se mantenga plana. Oriente un borde como el borde delantero para una colocación estándar.
Paso 5
Utilice un bolígrafo para tela para dibujar una línea en el borde frontal de la tela, igual a la medida de la cara, con 1,3 cm más en cada extremo. Con la costura adicional, la longitud total de la línea de la cara debe ser igual a la medida de la cara, más 2,5 cm.
Paso 6
Desde el final de la línea marcada con el bolígrafo para tela, mida la tela a un largo igual al tamaño del babero, más 2.5 cm de costura adicional. Marque esta medida con el bolígrafo para tela. Repita el procedimiento para el otro extremo de la línea creada con el lápiz.
Paso 7
Mida desde el centro de la línea marcada hasta la parte inferior, con una distancia igual a la medida de la cabeza, más 2,5 cm de costura extra. Marca la medida con un bolígrafo para tela. Esta marca debe estar lo suficientemente alejada de las marcas medidas al final de las líneas.
Paso 8
Corta la tela a lo largo de la línea hecha con el rotulador de tela. Dé la vuelta a la tela y córtela en cada esquina de la línea para crear las marcas de pechera.
Paso 9
Comience con una marca de babero y corte una línea semicircular de una marca de babero a la siguiente. Asegúrese de doblar el semicírculo para que las tijeras pasen por encima de la marca de la cabeza. Esto hará que caiga más material alrededor de los hombros cuando el velo esté terminado.
Paso 10
Con una costura adicional de 1,3 cm, doble todos los extremos sueltos de la tela y fíjelos en su lugar. Coser un dobladillo alrededor de toda la circunferencia de la tela.
Paso 11
Envuelva la tela con dobladillo alrededor de su cara mientras la tela se desliza. Une los dos lados con un alfiler debajo del mentón, para que la abertura de la cara no esté demasiado abierta ni demasiado cerrada.
Paso 12
Quite el velo y termine fijando la costura frontal del pasador inicial de la barbilla al borde de la tela. Cosa alrededor de la línea de costura con una costura adicional de 1,3 cm. Pruebe el velo terminado para asegurarse de que se cubra correctamente y se ajuste a lo largo de la línea del rostro.