Contenido
Existen diferentes tipos de filtros de piscina. Los más comunes son los de cartucho o arena, que son los más fáciles de construir y utilizar durante siglos. Básicamente, el agua fluye a través de un tanque lleno de arena. A medida que las partículas más grandes se atascan, se vuelve muy difícil que las partículas más pequeñas atraviesen la arena. Finalmente, solo pequeñas partículas de escombros pasarán a su piscina. Se necesita un poco de conocimiento mecánico básico y las herramientas adecuadas para construir su propio filtro de arena.
Paso 1
Coloque el recipiente de plástico al lado de la bomba de la piscina. Déjelo en un lugar conveniente para trabajar y fuera del paso de peatones.
Paso 2
Taladre dos agujeros en el recipiente con la broca. Uno debe ser de aproximadamente 1,3 cm, ubicado en la parte inferior del tanque y el otro debe estar en el centro de la tapa.
Paso 3
Coloque la red o nailon en los extremos de una manguera, asegúrelos con cinta de plomero o clips de acero inoxidable. Coloque las mangueras de la piscina en los agujeros. Asegúrese de que haya suficiente polvo de carbón para levantar la tapa del recipiente y hacer pequeños ajustes al filtro si es necesario.
Paso 4
Coloque el compuesto sellador impermeable alrededor de los orificios de la manguera y el recipiente para apretarlos y evitar fugas. El sellador de silicona funciona bien para esto.
Paso 5
Llene tres cuartas partes del recipiente con arena de piscina, que es el espesor ideal para la filtración. No se deben utilizar otros tipos.
Paso 6
Prueba tu filtro. Encienda la bomba para asegurarse de que no haya fugas. Si es necesario, use el compuesto sellante para reparar cualquier fuga.
Paso 7
Revisa la arena periódicamente. Cuando sea de verdoso a negro, cámbielo.