Contenido
El astrágalo (Astragalus membranaceus) se llama comúnmente leche de arveja o huang qi. Es miembro de la familia de los guisantes y es originario del norte de China. Esta planta se usa con fines medicinales secando las grandes raíces axiales amarillas de plantas que tienen de cuatro a siete años. Los siguientes pasos le ayudarán a decidir si debe tomar o no este suplemento a base de hierbas.
Paso 1
Lea acerca de la primera referencia conocida al astrágalo. El Shen Nung de China recomendó su uso alrededor del año 100 para los sudores nocturnos, la fatiga, la pérdida de apetito y la diarrea. A menudo se usa con otras hierbas en la medicina tradicional china para apoyar el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial y tratar la diabetes.
Paso 2
Considere los resultados de las pruebas científicas modernas. Algunos estudios en los Estados Unidos han demostrado que el astralago acelera la recuperación y prolonga la esperanza de vida de los pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia.
Paso 3
Mire los estudios modernos para ver qué efectos secundarios significativos no se encontraron. Sin embargo, los ensayos clínicos de la hierba en general han sido débiles.
Paso 4
No consuma más de la dosis recomendada. El astrágalo no tiene información sobre dosis significativas en la medicina occidental. La medicina tradicional china recomienda de 9 a 15 g al día, como té. También se puede recomendar el consumo del extracto de 3 a 5 ml, tres veces al día.
Paso 5
Tenga cuidado al tomar la hierba con otros diuréticos. También puede aumentar los efectos de los medicamentos antivirales, los medicamentos para la diabetes y los medicamentos para la presión arterial. El astrágalo puede contrarrestar los efectos de los inhibidores del sistema inmunológico.