Contenido
La junta homocinética es una junta que conecta la transmisión de un vehículo a sus ruedas giratorias. Tiene este nombre porque mantiene la misma velocidad, incluso girando con las ruedas. Esta junta está cubierta de grasa y no puede exponerse a contaminantes externos, como polvo, o se desgastará rápidamente. Las juntas homocinéticas están cubiertas por cubiertas de goma, pero pueden agrietarse y desgastarse.
Hacer clic o hacer clic
Si su automóvil hace clics o clics al girar, es una señal segura de que una junta homocinética está desgastada. Si no está seguro de si esta es la razón de los clics, existe una prueba que puede confirmar si la unión es la culpable. Vaya a un estacionamiento vacío, donde haya mucho espacio libre. Ponga el auto en reversa, gire el volante completamente y camine hacia atrás en círculos. Haga esto tanto en la dirección izquierda como en la derecha. Si el ruido es más fuerte en reversa, proviene de la junta homocinética.
Silbidos
La junta homocinética puede tener tan poco lubricante que puede provocar un silbido, o incluso un gruñido, mientras se conduce el vehículo. Este ruido es constante mientras el vehículo se mueve. Hay otras causas de este tipo de ruido, como cojinetes desgastados en la transmisión.
Vibración
Una junta homocinética desgastada puede hacer que el vehículo vibre. Cuando acelera, si la articulación se mueve demasiado, el vehículo puede girar. Pero otros problemas, como calzos de motor gastados, también tienen el mismo síntoma. Una vibración que empeora a medida que el vehículo acelera también puede deberse a una junta homocinética desgastada. Si no es la articulación, puede ser una rueda que necesite equilibrarse.