Contenido
Qué lindo, te invitaron a una cena informal. Puede saber exactamente qué postre o qué vino traer, pero ¿qué debe usar? Elegir ropa para eventos informales puede ser más difícil de lo que parece. Es difícil saber si debes usar jeans o un vestido negro formal. Afortunadamente, hay muchas formas de hacerlo bien.
Paso 1
Si eres hombre, puedes usar casi cualquier tipo de pantalón, excepto pantalones de chándal. Dockers, chinos o unos buenos jeans oscuros son opciones aceptables. El secreto es lo que combinas con el pantalón. Una camisa abotonada es una excelente opción con jeans, pero puede ser demasiado para Dockers o pantalones chinos. Una camiseta fresca o un polo puede ser perfecta para ellos.
Paso 2
Sigue los mismos principios si eres mujer. Un vestido largo y holgado o una falda con zuecos, pero si los combinas con zapatos cerrados y cabello formal, no estarás lo suficientemente relajado. Los jeans se ven muy bien con zapatos de tacón alto y una blusa elegante, pero estas piezas se ven demasiado formales si usas una falda lápiz.
Paso 3
Elija accesorios que hagan que la ropa informal sea más formal o que la ropa formal sea más informal. Las cenas informales piden un término medio entre los dos. Zapatillas o sandalias para mujer, zapatos sin cordones o zapatos con cordones hechos de cuero funcionan cuando la ropa es más informal. Con jeans, necesitarás zapatos más elegantes.
Paso 4
Mantenga el cabello y el maquillaje razonablemente simples. El cabello peinado hacia arriba va bien con algunos rizos sueltos u opta por una simple coleta baja. El maquillaje puede usar una gama de colores nocturnos, pero si exageras tus ojos, deja tus labios casi naturales o combina el lápiz labial rojo con un maquillaje de ojos muy sutil.
Paso 5
Elija un bolso elegante si está usando jeans o mantenga un bolso simple para todos los días si ha elegido ropa más formal. Cualquier cosa que quepa en una botella de vino es una buena elección.