Contenido
Un acimut es una medida del ángulo de una esfera u objeto circular. Se utiliza para muchos propósitos geométricos, incluida la búsqueda del área de la esfera. Sin embargo, también es posible utilizarlo para determinar la dirección entre dos objetos. Encontrar el acimut es un proceso simple y requiere un conocimiento básico de geometría.Usarlo para encontrar la dirección es otro proceso simple que cualquier persona con un conocimiento básico de las direcciones de los puntos de la brújula debería poder dominar.
Paso 1
Coloque el centro del transportador sobre el primer objeto e inclínelo de modo que la línea vertical sea perpendicular al objeto.
Paso 2
Encuentre la ubicación del segundo objeto y use el transportador para encontrar el ángulo midiendo la parte superior del transportador de navegación y moviéndose hacia el segundo objeto. Luego, calcula el ángulo del transportador.
Paso 3
Dibuja un círculo en una hoja de papel y una línea vertical y horizontal que pase exactamente por el centro. Escriba "norte" en la intersección superior, "este" en la intersección derecha, "sur" en la parte inferior y "oeste" en la izquierda.
Paso 4
Utilice el transportador para medir el ángulo de acimut en el círculo, utilizando el norte como punto de partida. Dibuja un pequeño punto en el círculo.
Paso 5
Utilice el mapa direccional circular dibujado para encontrar la dirección. Por ejemplo, si el ángulo es 265, el punto estará en el círculo debajo del oeste, pero arriba del sur, haciéndolo suroeste.