Contenido
Los mariscos, como el cangrejo, contienen ácidos grasos omega 3 y vitamina B, lo que los convierte en una fuente de nutrientes saludables para las mujeres embarazadas. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben tener más cuidado con la preparación segura de los alimentos, ya que su sistema inmunológico, sobrecargado, puede complicarse para combatir las infecciones.
Mercurio
Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, el mercurio que se encuentra en los mariscos puede ser peligroso para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé. El regulador de alimentos y medicamentos de EE. UU. Recomienda que los niños y las mujeres embarazadas eviten comer tipos de pescado que contengan grandes cantidades de mercurio, como el mero y el pez espada. La carne de cangrejo contiene una pequeña cantidad de mercurio, pero debe consumirse con moderación.
Consumo recomendado
El tipo de cangrejo con la menor cantidad de mercurio es el cangrejo real, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. La asociación afirma que es seguro consumir 170 gramos de cangrejo real dos veces por semana. El cangrejo de las nieves, el cangrejo azul y el cangrejo del Pacífico contienen una mayor cantidad de mercurio, lo que reduce la cantidad de consumo permitido, menos de 170 gramos en el mes.
Preparación
Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las infecciones bacterianas en los alimentos contaminados, según la Universidad Estatal de Colorado. Deben evitar comer carne de cangrejo congelada si es posible. La universidad recomienda comer cangrejo enlatado o fresco.