Contenido
- Ubicación en el horno
- Temperatura del horno
- Temperatura del ingrediente
- Cocción desigual
- Exceso de masa
- Masa muy húmeda
Dependiendo del tipo de torta que esté haciendo, la temperatura del horno y el procedimiento que siguió al mezclar la masa de la torta, existen varias razones por las cuales una torta puede agrietarse o romperse en la parte superior.
Ubicación en el horno
Si un pastel no está en el centro del horno, es probable que se agriete o se rompa en la parte superior. Para asegurar una cocción uniforme, coloque todos los pasteles lo más cerca posible del centro de la rejilla.
Temperatura del horno
Un horno demasiado caliente puede hacer que el pastel se rompa. Los lados de la torta se hornearán más rápido que el centro, por lo que el centro tendrá más tiempo para crecer y, por lo tanto, agrietarse. Para evitar que esto suceda, coloque papel pergamino en los lados de la sartén o engrase bien.
Temperatura del ingrediente
Si algunos ingredientes están demasiado fríos, el bizcocho se puede agrietar y evitar la formación de burbujas de aire y un crecimiento adecuado. Espere hasta que los huevos, la mantequilla y otros ingredientes refrigerados estén a temperatura ambiente antes de mezclar.
Cocción desigual
Es más probable que un pastel se agriete si la parte superior y los lados se hornean a diferentes velocidades. Trate de lograr una cocción uniforme engrasando bien los moldes y colocándolos en el medio del horno, no cerca del elemento calefactor.
Exceso de masa
Una masa que se ha batido demasiado puede resultar en una torta agrietada. Intente mezclar los ingredientes solo hasta que se derrita.
Masa muy húmeda
Es más probable que una masa con muchos ingredientes líquidos genere una torta agrietada. Asegúrese de que los líquidos sean proporcionales a los ingredientes secos antes de hornear.