Contenido
Vestirse para entregar un currículum puede no parecer la parte más importante de la búsqueda de empleo, pero los empleadores que solicitan que los currículums se entreguen en persona lo hacen por una razón. Saben que un formulario completo en línea o un currículum recibido por correo electrónico no les da la oportunidad de evaluar qué tan bien encajas en su entorno en función de tu apariencia. Por supuesto, desea que lo juzguen por sus habilidades en lugar de por cómo está vestido, pero nunca tendrá una segunda oportunidad de causar una primera impresión positiva, por lo que debe tomarse en serio cómo se viste.
Paso 1
Visita un salón de belleza y recórtate el cabello o córtalo con un estilo conservador que podrás recrear el día que entregues tu currículum.
Paso 2
Determine el estándar de ropa que se espera en el lugar de trabajo cuando visite y observe a los empleados. Si esto no es posible, llame al gerente de recursos humanos y pregunte sobre el código de vestimenta de la empresa.
Paso 3
Elija ropa de negocios adecuada que se adapte a su cuerpo, lávela y planche. Los trajes de color oscuro o pantalones de vestir con camisa de manga larga son adecuados para hombres y mujeres que buscan un lugar en una oficina.
Paso 4
Limpiar y lustrar los zapatos adecuados para usar mientras deja las solicitudes de empleo en las empresas. Los zapatos sucios o rayados pueden dar la impresión de que no prestas atención a los detalles.
Paso 5
Elige los accesorios adecuados para completar tu disfraz. Esto puede incluir un cinturón, reloj y corbata en buen estado para los hombres y simples aretes de lunares para las mujeres. Los accesorios discretos permitirán al empleador potencial darse cuenta de que está comprometido con el trabajo.
Paso 6
Organiza toda la información necesaria en un portafolio de cuero. Incluya información de contacto de sus empleadores anteriores, referencias personales y profesionales, contactos de emergencia e instituciones educativas. Pon un bolígrafo en la carpeta.
Paso 7
Preste especial atención al cuidado personal el día que tenga la intención de presentar las solicitudes de empleo. Las uñas recortadas y limpias y una colonia ligera son adecuadas para hombres y mujeres. Se recomienda maquillaje conservador para mujeres.