El asma y la bronquitis son condiciones difíciles para vivir. Pero la medicina oriental ofrece formas de encontrar alivio. La acupuntura es un tratamiento común, en el que un técnico con licencia inserta agujas en ciertos puntos del cuerpo. Pero puede encontrar un alivio similar con la acupresión. Al encontrar los lugares correctos, puede aliviar de inmediato los síntomas del asma y la bronquitis, sin usar medicamentos.
Coloque sus dedos en su muñeca y encuentre el pulso cerca de la articulación. Mueva los dedos hacia el pulgar para sentir el punto correcto. Este punto se usa para tratar la tos, el asma y la dificultad para respirar.
Continúe con el siguiente punto, ubicado en la articulación del codo, dentro del tendón del bíceps. Este punto se utiliza para tratar la presión en el pecho, la ansiedad y el malestar estomacal.
Desliza tu dedo debajo de la clavícula, desde el esternón, hacia el hombro hasta que sientas una depresión. Masajear este lugar aliviará la tos, las sibilancias y el asma.
Encuentre el siguiente punto deslizando el dedo ligeramente hacia abajo desde el punto anterior. También se puede utilizar para tratar la tos, las sibilancias y el asma.
Localice la parte inferior del esternón y deslice el dedo hacia arriba hasta que encuentre una depresión entre los pezones. Este punto trata la ansiedad, la tos, el asma, el reflujo y la tensión en el pecho.
Masajee uno o más puntos durante tres a cinco minutos, o durante más tiempo hasta que sienta alivio. También puede sentir alivio simplemente aplicando presión hasta el punto, sin masajearlo.