Contenido
Eliminar la corrosión de un saxofón es un proceso simple si puede identificar el tipo de corrosión. Puede presentarse en muchas formas, como óxido, degradación u oxidación de metales. La identificación es la clave para una eliminación correcta.
Paso 1
Busque corrosión en la luz. Los puntos en relieve y marrones indican óxido. Humedece el papel de lija con agua y frota ligeramente la zona. Aumente la velocidad y la presión hasta que desaparezca el óxido.
Paso 2
La oxidación es negra o verde. Para quitarlo de los saxofones lacados, sumerja hisopos de algodón en una solución de agua y alcohol y frótelos en los lugares corroídos. Luego use un paño suave para limpiar. Pula de nuevo con el paño de laca.
Paso 3
Elimina el óxido de un saxofón plateado con un pulidor de metales. Aplicar una capa fina con un paño suave. Deje secar y pula con un paño.
Paso 4
La degradación corrosiva del metal se identifica por la rotura de la laca y la decoloración del metal. Retire la suciedad del sitio con la lana de acero con un movimiento circular. Use abrillantador de metales (o plata) o un paño de laca después de usar lana de acero. Es posible que deba repetir este proceso para eliminar la corrosión por completo.