Contenido
Llega un momento en la vida de casi todos los estudiantes universitarios en el que un día libre es vital para la supervivencia: un descanso de las conferencias y notas; un descanso de los grupos de investigación y estudio; y, sobre todo, un respiro de esa maestra que te quita el pie. Faltar a clases no siempre es un buen augurio para los instructores, por lo que debe tener una buena explicación en la punta de la lengua.
"Estuve enfermo"
Citar una enfermedad como motivo de su ausencia puede parecer trivial y exagerado, pero también es eficaz. No se puede probar fácilmente que no estabas realmente enfermo a menos que tu maestro te identifique en la playa ese mismo día. En cuanto a la enfermedad en sí, piense en algo normal y sin drama (sin enfermedades terminales). Incluso los profesores más estrictos no harán preguntas si usted dice que sufría de algunos problemas intestinales desafortunados.
Planifica con anticipación
Si quieres tomarte el próximo viernes libre para hacer planes con tus amigos, avísale a tu maestro con una semana de anticipación que no podrás ir a clase ese día. Haga esto por correo electrónico, si es posible. Los profesores están muy ocupados y es probable que hagan menos preguntas, si se les hace por correo electrónico, que en una conversación personal. Anunciar su inminente día de ausencia es una forma segura de evitar el escrutinio de la ausencia y evita que tenga que decir mentiras innecesarias.
Eventos académicos
Los colegios y universidades suelen tener varios eventos. No es improbable que pueda haber un emocionante juego deportivo, un evento de recaudación de fondos y una reunión extracurricular del club en el campus el mismo día. Si bien a muchos maestros no les gusta escuchar excusas por faltar a clases, sin importar la razón, citar una razón académica, como asistir a una charla interesante, suaviza el impacto y te hace parecer responsable.
La verdad
Los profesores que han estado enseñando durante algún tiempo han escuchado todas las excusas posibles. No insulte la inteligencia de su instructor mintiendo o inventando algo que lo haga parecer irresponsable o tonto. Un enfoque honesto y sin sentido será correcto en muchos casos. Simplemente diga: "Estaba estresado, así que me tomé un día libre". Un enfoque honesto será mejor en escuelas más pequeñas, donde las ausencias no pasan desapercibidas.