Contenido
El vestido se veía genial en la vitrina, pero cuando llegaste a casa y te miraste bien en el espejo, notaste que era demasiado corto. ¿Podrás usarlo algún día? Si tu puedes. Gracias a una serie de ideas ingeniosas que utilizan telas, encajes e incluso baratijas y abalorios, puedes estirar fácilmente ese dobladillo muy corto hasta la rodilla o más.
Paso 1
Retire la costura del dobladillo del vestido con un abridor casero y use una plancha para tensar las líneas de doblez. Use una cinta métrica para determinar la medida alrededor del vestido. Luego, toma las tijeras y corta la longitud correspondiente de banda. Coloque la faja alrededor de la parte inferior del vestido y alinéelo con hilo y aguja, alargando la ropa.
Paso 2
Mide alrededor del dobladillo y corta la longitud exacta de la tela de encaje, asegúrate de que el borde sea lo suficientemente grande para que el dobladillo tenga la longitud deseada. Coloque el borde de encaje en la parte inferior del dobladillo y cosa puntadas pequeñas y cerradas con hilos que combinen con la tela del vestido. Cuando se usa un encaje ancho, el vestido parece tener una falda con volantes debajo.
Paso 3
Mida alrededor del largo del dobladillo y luego corte un tamaño correspondiente de tela de flecos o cuentas. Coloque el borde de la tela en la parte inferior del dobladillo y cósela con puntadas pequeñas muy juntas. También puede usar tela de seda en triángulos para crear un efecto de barra en "V" o tomar pañuelos de seda cortados por la mitad y coserlos en el vestido.