Contenido
- Haciendo la camiseta sin mangas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Haciendo la falda
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Incluso muchas décadas después de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo una de las actrices más populares del mundo.Su apariencia, estilo e incluso manierismos siguen siendo imitados por miles de personas. A Marilyn Monroe le encantaban los vestidos provocativos y, sin embargo, eran elegantes y atemporales, al igual que su famoso vestido blanco sin mangas de la película "Sin vive al lado".
Haciendo la camiseta sin mangas
Paso 1
Mide tu busto, cintura y caderas con una cinta métrica. Escríbalos para referencia futura.
Paso 2
Compre aproximadamente 90 cm de tela en algodón, algodón modal, mezcla de poliéster y spandex, mezcla de algodón y rayón o seda para obtener mejores resultados. Tenga en cuenta que la seda puede ser muy cara. Elija un color sólido. Marilyn Monroe a menudo vestía vestidos blancos, rojos, dorados y negros; colores simples pero clásicos que agradan a la mayoría de la gente. En ese momento, compra también una cremallera, hilo, agujas o cualquier otro material que puedas necesitar.
Paso 3
Corta dos piezas triangulares para cubrir cada pecho, dos piezas rectangulares para cubrir tu torso y tiras de 5 cm de ancho para atar la camiseta sin mangas alrededor de tu cuello. Para piezas triangulares y rectangulares, asegúrese de dejar unos 1,3 cm para las costuras (donde se coserán todas las piezas). También deja un dobladillo de 1,3 cm de ancho en la parte inferior de ambas piezas triangulares. Para los rectangulares, deje un dobladillo de 1,3 cm de ancho alrededor del perímetro. Nota: tenga cuidado al cortar las piezas. Asegúrese de que coincidan con sus medidas únicas. Es mejor cortar trozos un poco más grandes para luego cortarlos. Si hace las piezas demasiado pequeñas, no podrá repararlas.
Paso 4
Coser las dos piezas triangulares juntas en la parte inferior. Para un escote en V profundo, haz un pequeño cierre de aproximadamente 1,3 cm de largo. Para una división más pequeña de los senos, haga un cierre más grande, de unos 2,5 cm de largo o más.
Paso 5
Coser la parte superior triangular a la primera pieza rectangular. Coser la segunda pieza rectangular a un lado de la primera; deje el otro lado abierto para poner la cremallera. Sutura las tiras a la parte superior de cada triángulo. Pruebe la parte superior para asegurarse de que encaje.
Haciendo la falda
Paso 1
Compra 1,8 metros de tela plisada para hacer la falda. Los vestidos sin mangas de Marilyn Monroe, que eran su marca registrada, siempre tenían faldas plisadas. El vestido utilizado en "O Pecado Mora ao Lado" tiene pliegues en forma de raya.
Paso 2
Corta dos piezas de tela para la falda en forma de paralelogramo (estrecho en la parte superior, más ancho en la parte inferior). La parte superior de las piezas debe medirse para adaptarse a sus caderas. La base debe ser de 1,5 a 2 veces más grande que la parte superior. Córtelo a una longitud que le guste. Los vestidos de Marilyn Monroe a menudo llegan justo debajo de la rodilla. Nuevamente, no olvide dejar tela extra para las costuras.
Paso 3
Coser las dos piezas de la falda por ambos lados. Deje unos 15 cm de un lado para la cremallera. Asegúrese de que esté en el mismo lado del espacio que se dejó para la camiseta sin mangas.
Paso 4
Dobla la falda. Presione los pliegues hacia abajo, doble la tela unos 6,35 mm desde la parte inferior y el dobladillo. Coser el borde de los pliegues para mantenerlo plano. Una vez que el dobladillo esté listo, use una plancha simple para presionar los pliegues.
Paso 5
Dale la vuelta a la falda y la camiseta sin mangas. Coser la parte superior de la falda (en la cintura) a la parte inferior de la blusa. En ese momento, coser la cremallera y el vestido estará listo.