Contenido
Una chimenea puede ser una hermosa adición a cualquier hogar, pero el humo a veces puede manchar el marco de piedra y causar decoloración. Para restaurar el elegante acabado de piedra, simplemente haga su propia solución de limpieza a bajo costo y siga algunos pasos de limpieza. Aunque hay varios productos de limpieza a la venta, una solución casera funcionará de la misma manera, sin el alto precio.
Detergente y sal
Esta combinación es segura para usar en piedra, pero lo suficientemente fuerte como para eliminar los residuos de manchas de humo. En una olla, mezcle unas gotas de detergente y luego agregue sal de mesa hasta que se forme una pasta espesa. Sumerja un paño en la solución y luego frótelo sobre las piedras que se han manchado de humo. Repita hasta que hayan pasado todas las mañanas y luego limpie las piedras con un paño húmedo para eliminar las sobras o los residuos de humo.
Amoníaco
Una solución de amoníaco diluida también es segura para chimeneas de piedra y elimina las manchas de humo de manera efectiva. En una botella con atomizador, mezcle una solución de 2 vasos de agua, 1 vaso de amoníaco y un poco de detergente. Rocíe esta solución directamente sobre las piedras y luego frote con un cepillo o un paño. Repita hasta que se hayan eliminado todas las manchas, luego limpie con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de amoníaco o humo sobrante.
Vinagre
El vinagre es otra solución suave que limpiará, desinfectará, eliminará las manchas y eliminará los olores de la chimenea, perfecta para las manchas de humo en la piedra. En un atomizador, mezcla una solución de 2 vasos de agua, un poco de detergente y 1 vaso de vinagre blanco destilado (disponible en cualquier supermercado). Rocíe según sea necesario y repita hasta que todas las manchas de humo se hayan eliminado correctamente; límpielo con un paño limpio y húmedo para eliminar las cenizas o la solución de vinagre.