Contenido
Las cobayas mantenidas limpias y alimentadas con una dieta sana, llena de afecto, ejercicio físico y una atención médica adecuada pueden vivir hasta ocho años. Las infecciones de oído causan sufrimiento tanto al animal como al propietario, por lo que los propietarios de cobayas deben conocer las causas, los síntomas y el tratamiento. Siempre busque atención veterinaria si sospecha que su mascota tiene una infección de oído.
Fisiología
Las orejas de los conejillos de Indias son similares a las de los humanos. De hecho, a menudo se usan en estudios médicos para humanos que involucran los oídos. Las orejas externas, que parecen pequeñas en un conejillo de indias, conducen a la cavidad del oído medio y luego al oído interno.
Causas
A veces, un objeto extraño, como una pequeña fibra de tejido, puede alojarse en el oído y provocar la infección. Muy a menudo, las bacterias causan infecciones. Según Provet Healthcare Information, una infección del oído medio se puede atribuir a una variedad de bacterias, como bordetella, Actinobacillus, estreptococos y pasteur ella. Las infecciones respiratorias, como la neumonía, suelen pasar de los ojos, la nariz y el oído externo al oído medio e interno. Los ácaros del oído, si no se tratan, pueden causar infecciones del oído medio.
Síntomas
Rascarse la oreja, sacudir la cabeza e inflamación y pus en la oreja indican una infección. El animal puede perder la audición o sufrir anorexia causada por dolor de oído. A medida que la infección avanza hacia el oído interno, el animal puede perder el equilibrio. Un conejillo de indias con una infección del oído interno puede tener la cabeza inclinada hacia un lado o girar una y otra vez.
Tratamiento
Visitar a un veterinario con un mayor conocimiento de los conejillos de indias será de gran ayuda para garantizar la cura de una infección del oído medio. El veterinario determinará la causa de la infección y probablemente recetará antibióticos adecuados para roedores. El lechón también puede necesitar gotas para los oídos, ungüentos o analgésicos.
Prevención
Según el sitio web de Pet MD, mantener a su mascota en un ambiente limpio reduce los niveles de organismos infecciosos y previene las infecciones del oído. Mantener un hogar amoroso y libre de estrés y proporcionar una nutrición adecuada ayuda mucho a prevenir las infecciones del oído. Si tiene más de una mascota, ponga en cuarentena a todos los animales enfermos para inhibir la propagación de enfermedades infecciosas. Revisar las orejas de su mascota con frecuencia para detectar signos de daño, acumulación de cera, ácaros o inflamación ayuda a detener los problemas menores de oído antes de que se conviertan en una infección.