Contenido
- Angiomas cereza
- ¿Qué son los fibromas blandos?
- ¿Qué verrugas son dañinas?
- Verrugas y cáncer de piel
- Eliminar las verrugas
Las verrugas en la piel a menudo son signos de enfermedad de la piel y cáncer. Sin embargo, es difícil determinar si la apariencia de la verruga roja es inofensiva o un signo de enfermedad. Son pequeños crecimientos en la superficie de la piel que pueden parecer sospechosos. Son muy similares a las verrugas normales, con la diferencia de que son rojas o rosadas.
Angiomas cereza
Un parche rojo y redondo en la piel puede no ser una verruga. En cambio, puede ser un angioma cereza, que es un área recta o ligeramente no cancerosa de color rojo o púrpura. Estos bultos suelen ser pequeños y aparecen en adultos de mediana edad, y generalmente son causados por un crecimiento excesivo de pequeños vasos sanguíneos o capilares en el cuerpo. Aparece debido a la genética y es inofensivo.
¿Qué son los fibromas blandos?
Si bien la mayoría de las verrugas rojas no son peligrosas, existe otro grupo de verrugas conocido como fibroma blando. Tiene pigmentación y aparece en forma de pequeños nódulos en la piel. Esta verruga puede ser roja, rosada o marrón. Este tipo de verruga suele ser benigna.
¿Qué verrugas son dañinas?
Hay algunas verrugas que pueden ser perjudiciales. Se les conoce como granulomas piógenos, siendo también de color rojo y en forma de un pequeño nódulo. Sin embargo, crecen rápidamente y forman lesiones en la piel. Estas verrugas son mucho más leves que otras y pueden sangrar fácilmente si se someten a cualquier tipo de trauma, como frotarlas o golpearlas.
Verrugas y cáncer de piel
El melanoma es una forma de cáncer de piel en la que la verruga, que puede ser roja o de otros colores, aparece y cambia de forma, tamaño y color con el tiempo. Un dermatólogo puede examinarlo y determinar si es benigno o maligno. El carcinoma de células basales es otro cáncer en el que aparecen lesiones rojizas en la piel.
Eliminar las verrugas
Es posible que no sea necesario eliminar las verrugas, ya que generalmente son benignas. Sin embargo, es posible que algunas personas quieran eliminarlos por motivos estéticos. Un dermatólogo puede examinar la verruga y recomendar procedimientos para su eliminación. La eliminación con láser es uno de los métodos de tratamiento más preferidos. Este método utiliza un rayo láser intenso para eliminar la verruga sin dolor y generalmente sin dejar cicatrices.