Contenido
Sobrevivir a una herida de bala depende en gran medida de recibir atención médica lo antes posible. Mientras tanto, lo que realmente cuenta es el estado mental de la víctima. Si usted o alguien cercano a usted recibe un disparo, es fundamental mantener la calma y actuar correctamente. Los pasos siguientes describen los puntos más importantes.
Me dispararon y ahora?
Paso 1
Mantente decidido a sobrevivir a la lesión. Compruebe si el daño causado puede causar la muerte y haga una lista mental de razones para sobrevivir. Haga un compromiso silencioso consigo mismo y con su familia para sobrevivir.
Paso 2
Llame al 911 y busque atención médica lo antes posible.
Paso 3
Mantenga la calma para disminuir las posibilidades de un aumento de la presión arterial o un shock. Concéntrese en respirar normalmente. Levante la cabeza para facilitar la respiración.
Paso 4
Trate de formar imágenes mentales que induzcan un estado de calma para disminuir la frecuencia cardíaca. Piense en un ser querido, una familia, un amigo o una mascota. Imagina que estos están cerca.
Paso 5
Resista la tentación de mirar la herida o tratar de cuidarla. Presione la región para detener el sangrado. Use una tarjeta de crédito para cubrir una herida en el pecho.
Paso 6
Pide ayuda a las personas que te rodean. Haga que alguien aplique presión en el área afectada o haga un torniquete sobre la herida en una extremidad. Pida una manta o algo para cubrirse y conservar la temperatura corporal.
Paso 7
Pídale a alguien que aísle el área y mantenga a las personas alejadas. Pídale a otra persona que haga guardia cerca de posibles cartuchos de bala o del arma, si se quedan atrás.