Contenido
La línea de relojes G-Shock es producida por Casio, y la mayoría de los actuales se alimentan con un panel solar incorporado y no requieren cambios de batería, pero los modelos fabricados antes de 1997 necesitan que se cambie la batería de vez en cuando. El proceso es delicado, pero con la concentración necesaria se puede realizar muy rápidamente.
Paso 1
Use un destornillador Phillips pequeño para quitar los tornillos en la parte posterior del reloj.
Paso 2
Retire el panel trasero.
Paso 3
Use las pinzas para quitar el clip de la batería y retírelo.
Paso 4
Inserte la batería nueva en la parte posterior del reloj.
Paso 5
Use las pinzas para presionar el clip y vuelva a colocarlo en su lugar, sosteniendo la batería.
Paso 6
Busque las letras "AC" en algún lugar cerca de la batería. Esto marca lo que se conoce como contacto de CA, que significa "Todo despejado". Coloque un extremo de la pinza en el contacto de CA y el otro en la parte expuesta de la batería, manteniéndolo así durante tres a cinco segundos. Esto restablece la memoria interna del reloj.
Paso 7
Levante el reloj con cuidado hasta que pueda ver su esfera. No le dé la vuelta o puede terminar perdiendo una pieza muy pequeña en su interior. Si la pantalla parpadea a las 12:00, el reloj se ha reiniciado correctamente y puede continuar. De lo contrario, repita el paso 6.
Paso 8
Retire con cuidado el sello y verifique si está dañado de alguna manera. Si está en buenas condiciones, lubríquelo ligeramente y vuelva a colocarlo en el reloj.
Paso 9
Reemplaza el panel trasero del reloj.
Paso 10
Vuelva a colocar los tornillos en sus posiciones originales y apriételos con el destornillador. Configure su reloj en el momento adecuado.