Contenido
Quitar el óxido de una canaleta de lluvia es un trabajo fácil para el fin de semana. Hay dos partes principales de las canaletas: el abrevadero, que recoge el agua; y los tubos de caída, que drenan el agua. Los comederos son más difíciles de reinstalar y generalmente es más fácil trabajar con ellos en su lugar. Los comederos más antiguos son más gruesos y están hechos de un metal más duro. Es más probable que se arruguen o se desgasten en lugar de doblarse como si fueran nuevos. Para los tubos de caída, simplemente desinstálelos, luego trátelos y vuelva a instalarlos.
Paso 1
Empiece por quitar los tubos de caída para facilitar el trabajo y eliminar el riesgo de pintar accidentalmente su casa. Esto es más fácil cuando se hace al revés que cuando se instalaron las tuberías. Se han instalado de arriba a abajo, por lo que deberá quitarlos de abajo hacia arriba. Primero, retire la manija para permitir que la canaleta cuelgue suelta por separado de la casa, y luego retire los tubos de las "rodillas" conectadas a la artesa. Deje la rodilla en su lugar, que generalmente está sellada en el canal. Si el sello se rompe al reinstalarlo, compre un sellador hecho especialmente para canalones.
Paso 2
Luego, renueve las canaletas con papel de lija para eliminar el óxido. Dado que el óxido suele estar en la superficie, renovar la canaleta resolverá el problema. Solo asegúrese de restregar hasta que el óxido desaparezca visiblemente. En algunos casos, la oxidación ataca la integridad del metal, pero esto será fácil de determinar, ya que es necesario lijar todo el metal antes de eliminar el óxido. Obviamente, estas piezas deberán ser reemplazadas. Si está reemplazando parte de su canaleta o simplemente está buscando la pintura adecuada, se recomienda acudir a una tienda especializada. La mayoría de los almacenes de construcción también venden materiales para canalones.
Paso 3
Vuelva a instalar los tubos de caída cuando ya estén tratados. Simplemente trabaje de arriba a abajo y reemplace las tiras primero. A veces, las tiras se fabrican para un solo uso y no son reutilizables. Si este es el caso, simplemente compre un cinturón nuevo, ya que son baratos.