Contenido
Estas verrugas delgadas, médicamente conocidas como acrocordones, son pólipos benignos o pequeños tumores que pueden aparecer en su cuello y otras áreas de su cuerpo a medida que envejece. Pueden desarrollarse a partir de abrasiones ligeras y repetitivas.
Identificación
Pueden ser pequeños, crecer indoloros, con otro color de piel o en tonos más oscuros, y en ocasiones crecen pequeños tallos.
Local
Estas pequeñas verrugas en la piel suelen aparecer en el cuello, axilas, párpados, pecho y áreas genitales del cuerpo o en cualquier lugar donde tenga pliegues o arrugas en la piel.
Sentido
Nadie sabe con certeza por qué se desarrollan. Por lo general, asociados con el envejecimiento normal, la obesidad y la diabetes, los acrocordones rara vez se vuelven cancerosos.
Efectos
Los collares, pañuelos y joyas que se usan cerca de la garganta pueden pellizcar o frotar fácilmente debajo de las verrugas, causando irritación y, a veces, dolor.
Solución
Los médicos utilizan crioterapia (congelación), electrocirugía (uso de corriente eléctrica), ligadura (mediante ataduras) y escisión con tijeras quirúrgicas para extraerlos.