Contenido
Las fotografías son una gran parte de nuestras vidas, que documentan eventos y cambios a lo largo de los años. Algunos cambios son más bienvenidos que otros. Uno de esos cambios indeseados que pueden aparecer en las fotos es la aparición de la papada. Te da vergüenza de las fotos o evita que te fotografíen. Puede contratar a un fotógrafo para que lo retoque por usted, a un precio considerable. Afortunadamente, si tiene acceso a Photoshop, puede eliminar rápidamente la papada de la foto usted mismo.
Paso 1
Transfiera la foto a corregir a la computadora, ya sea copiándola directamente desde su cámara digital o escaneando. Si utiliza el escáner, asegúrese de configurarlo en alta resolución (aproximadamente 600 ppp) para reducir el ruido al escanear.
Paso 2
Abra Photoshop y seleccione "Archivo" y haga clic en "Abrir". En el cuadro de diálogo que se abre, busque su foto y ábrala.
Paso 3
Seleccione la herramienta "Zoom" en la barra de herramientas y agrande el área de la barbilla. Si es pequeño, salte al paso 4. Si es grande y sobresale ligeramente en los lados, vaya al menú y seleccione "Filtro" y luego "Licuar". En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione la herramienta "Deformación hacia adelante" y ajuste el tamaño del pincel al mismo tamaño que la papada en la foto. Ahora vaya al área a corregir y use la herramienta en movimientos hacia arriba y hacia abajo sobre la línea de la mandíbula. Notará regiones borrosas en los bordes del lugar trabajado.
Paso 4
Seleccione la herramienta "Clonar" en la barra de herramientas. Mantén presionada la tecla "Alt" y selecciona un área al lado del mentón que te gustaría usar como referencia. Cambie la "Opacidad" de la herramienta a aproximadamente 40. Ahora comience dibujando sobre el área que está borrosa. Tendrá que volver a seleccionar el punto de referencia muchas veces a lo largo del proceso.
Paso 5
Seleccione la herramienta "Difuminar" y ajuste su intensidad a 25. Úsela con cuidado en movimientos descendentes a través del área clonada para hacerla homogénea. Guarde su trabajo como un archivo JPEG de alta resolución para imprimir.