Contenido
Si el teléfono celular ha sido pirateado o clonado, pueden pasar muchas cosas. Alguien puede tener acceso a su información personal y puede usar esa información para robar su identidad o algo que sea peligroso para usted. Hay varias formas de verificar si el teléfono celular ha sido pirateado o clonado, sin embargo, es posible que necesite ayuda de su operador telefónico para verificarlo.
Paso 1
Solicite registros de llamadas desde el dispositivo y verifique cada llamada saliente y las transferencias de datos para asegurarse de que no está haciendo llamadas o transfiriendo datos que no conoce. Esto podría ser una señal de que el número ha sido pirateado o de que alguien lo está usando.
Paso 2
Lleve el teléfono celular a su operador y pídale a la empresa que lo diagnostique, en busca de errores o virus que puedan ser el resultado de la clonación.
Paso 3
Ingrese su número de teléfono celular en las herramientas de búsqueda y vea si aparece en algún enlace que no esté relacionado con usted.
Paso 4
Llame al número de teléfono celular desde otro teléfono y vea si alguien responde.
Paso 5
Verifique su crédito para asegurarse de que nadie haya utilizado su información personal para hacer tarjetas de crédito o solicitar préstamos.
Paso 6
Cambie todas las contraseñas y PIN tan pronto como sospeche que ha sido víctima de piratería o clonación.