Contenido
Una película generalmente comienza con una oferta, o "logline", una breve descripción de la historia que valora la idea de la película como un negocio vendible. Al vender su historia a un productor de cine, primero debe poder transmitir claramente su idea básica de la historia antes de entrar en detalles. Generalmente, los productores buscan el potencial artístico o comercial de cualquier propuesta. Las ideas más fácilmente comercializables son en su mayoría "bien consideradas": contienen historias interesantes que pueden describirse en pocas palabras sin parecer complicadas. Si eso llama su atención, pedirán más detalles.
Paso 1
Enumere las partes importantes e interesantes de la historia de su vida. Esta puede ser una lista de detalles de sus pensamientos, sentimientos, recuerdos e hitos en su vida. Organice sus ideas en orden cronológico o de acuerdo con sentimientos y conexiones figurativas. Dependiendo de cómo desarrolle su proceso creativo, puede organizar esta lista de varias formas.
Paso 2
Seleccione las partes más dramáticas de la lista para hacer una película. Tenga en cuenta que su idea debe condensarse en una oferta rápida e interesante para el productor.
Paso 3
Desarrolle su movimiento, que puede ser una línea o un párrafo corto junto con su historia, que idealmente es un resumen de una página de lo que sucedió desde el principio hasta el final de la película. Aunque es aceptable tener el guión listo, dado que la película es "muéstrame", aún es posible vender los derechos de tu historia basándose solo en la oferta y el resumen. El guión puede ir más tarde. Si no es un escritor experimentado, el productor puede contratar a otra persona para que escriba el guión.
Paso 4
Investigue organizaciones y grupos de películas para obtener contactos de productores a los que desea vender su historia. Consulte los sitios web de festivales de cine y escuelas, grupos de películas y sitios de redes sociales; pueden tener anuncios sobre sesiones de lanzamiento o paneles de agentes en conferencias.
Paso 5
Organiza reuniones para presentar tu idea. Tenga en cuenta que, para concertar una reunión, es posible que necesite un agente si desea hablar con grandes productores, pero aún puede encontrar productores independientes menos conocidos y nuevos productores que busquen ideas.
Paso 6
Imprima su material, incluida la trama, el resumen y su información de contacto.
Paso 7
Practique su presentación antes de la reunión para que pueda vender su idea de película de manera convincente.