Contenido
Los relojes te acompañan a todas partes, por lo que pueden desgastarse mucho. Un problema común con los relojes de pulsera es cuando el agua entra en su vitrina. Hay muchas formas de quitarlo desde el interior de esta parte del reloj, para algunos ni siquiera es necesario abrir el reloj.
Paso 1
Decide si vale la pena intentar reparar el reloj tú mismo, a pesar del posible riesgo de dañarlo. Si es caro, es posible que necesite una reparación profesional en lugar de correr el riesgo de dañarlo o invalidar la garantía del fabricante.
Paso 2
Coloque el reloj en un lugar seco al sol y observe si el agua se evapora por sí sola. Coloque un pedazo de tela suave y absorbente, como una toalla, debajo del reloj. Si el agua dentro de su vitrina es solo una fina película de condensación que se aclara después de un corto tiempo, probablemente no necesite hacer nada más.
Paso 3
Cierre el reloj en una bolsa de plástico llena de paquetes sellados de gel de sílice que absorben la humedad. Estos paquetes vienen en cajas de zapatos y otros artículos empaquetados. También puede usar arroz seco en lugar de paquetes de gel de sílice. Deje la bolsa de plástico en un lugar cálido y seco durante unos días. Los paquetes de gel de sílice o arroz pueden ayudar a sacar agua del reloj.
Paso 4
Dirija un ventilador hacia el reloj o use un secador de pelo, a la temperatura más baja, para que el aire sople sobre él. Alternativamente, si puede dejar el reloj de forma segura encima de una fuente de calor baja, como una ventilación de piso o un radiador, esto puede ayudar a evaporar el agua del interior.
Paso 5
Obtenga los materiales de reparación adecuados para los relojes. Si necesita comprar herramientas, busque talleres de reparación de este producto o joyerías. También puede encontrar herramientas de reparación de relojes en línea. Necesitará pequeños destornilladores de punta fina y piezas para abrir y cerrar el reloj.
Paso 6
Retire la parte trasera del reloj, como si estuviera cambiando la pila. Tenga cuidado de no rayar ni dañar ninguno de los mecanismos, como la bobina o la varilla. Deje que el reloj se seque al aire por completo hasta que no quede rastro de humedad. Vuelva a montar el reloj cuando esté seco y presione el sello firmemente para volver a colocarlo en su lugar. Si el sello no encaja bien, es posible que deba reemplazarlo.