6 aceites alternativos y como usarlos en la cocina

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Episodio #2019 Cocinar Con Aceite De Coco
Video: Episodio #2019 Cocinar Con Aceite De Coco

Contenido

Hoy en día, no solo tenemos aceite de oliva virgen extra, sino también una amplia variedad de aceites comestibles para elegir, y la mayoría de ellos se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados.

¿Recuerdas cuando el aceite de oliva virgen extra se convirtió en fiebre? Desde semilla de uva hasta aguacate, diferentes aceites finalmente están encontrando su momento para brillar en las cocinas. Varios de ellos son capaces de soportar el calor de las sartenes, complacer las papilas gustativas de aquellos con un gusto exigente y quizás lo más importante, sin el colesterol LDL "malo" que se encuentra en las grasas saturadas.

La American Heart Association (AHA) lanzó recientemente una serie de recomendaciones que alientan a las personas a reducir su consumo de grasas saturadas y reemplazarlas con grasas más saludables para reducir las posibilidades de enfermedad cardiovascular. El aceite de coco, junto con la mantequilla, la manteca de cerdo y el aceite de palma se citaron como ejemplos con un alto contenido de grasas saturadas y se consideraron responsables del aumento de los niveles de colesterol LDL. En cambio, la AHA recomienda el uso de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (moderadas), que ayudan a minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.


Así que la próxima vez que salgas a comprar aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, prueba estas seis alternativas, ricas en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Te mostraremos cómo cocinar con ellos.

Aceite de aguacate

¿Cómo te gusta comer aguacate? ¿Sigues una línea más tradicional y te gusta comerlo con tostadas, en puré, con un poco de limón y pepperoni encima? ¿O quizás prefieres trozos para acompañar los huevos? Independientemente de cómo consuma los aguacates, intente usar su aceite, que está hecho de la pulpa alrededor de la semilla. Con grandes cantidades de grasas monoinsaturadas, el aceite de aguacate tiene un suave sabor a hierba. Prueba a usarlo para regar el salmón mediterráneo asado o el guacamole (¡sí!). Con un alto punto de humo (la temperatura a la que el aceite comienza a arder), alrededor de 230 ° C, este aceite es perfecto para saltear, hornear y cocinar.

aceite de sésamo

Más conocido como guarnición de verduras salteadas, verduras salteadas y pasta, el aceite de sésamo destaca a la hora de condimentar y es una fuente de energía nutritiva. Rico en niveles de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, este aceite se ha asociado con una presión arterial más baja. Extraído de las semillas prensadas, espere encontrar un sabor a nuez, más intenso en el caso del aceite de sésamo tostado (que es oscuro) y más suave en el aceite ligero. Ambos pueden soportar ir a fuego medio-alto. Sin embargo, déjelo usar aceite oscuro para terminar platos como el fletán asiático al vapor con cebolletas y col china, y aceite ligero en vinagretas. Para ambos tipos de aceite de sésamo, una pequeña cantidad marca una gran diferencia.


Aceite de semilla de uva

¿Buscas un aceite neutro que permita destacar otros sabores? Prueba el aceite de semilla de uva, extraído de las semillas de la fruta. Rico en grasas poliinsaturadas, ácidos grasos omega-6 y vitamina E, el aceite de semilla de uva a menudo se considera una opción de grasa más saludable. Debido a que tiene un alto punto de humo (cercano a 230 ° C), superior a otros aceites con alto contenido en grasas poliinsaturadas, es una excelente opción para asar verduras. El aceite funciona igualmente bien en aderezos y salsas. Así que úsalo en lugar de aceite de oliva en esta receta de ensalada de fresa, queso de cabra y avellanas.

Aceite de cártamo

El aceite de cártamo se extrae de las semillas de cártamo: una planta herbácea anual, adornada con una corona de flores amarillas, naranjas o rojas. Con un alto contenido de ácidos grasos omega-6, un tipo de grasa poliinsaturada, el aceite de cártamo tiene un sabor neutro y un alto punto de humo, lo que lo hace perfecto para freír y saltear. Si a menudo cocina con aceite de canola o aceite de oliva, pruebe el aceite de cártamo: pruebe esta receta de pollo asado con mostaza y balsámico.


aceite de nuez

Si su plato carece de sabor, use aceite de nueces para asegurar el toque final. Tradicionalmente importado de Francia, este aceite se elabora a partir de la extracción de la parte comestible de las nueces. Al contener altos niveles de grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega-3, el aceite de nuez tiene un punto de humo bajo y, por lo tanto, no debe calentarse. En su lugar, puede usarlo en pasta (para reemplazar la salsa), para terminar platos o rociar sobre esta sopa cremosa y supernutritiva de calabacín para agregar un toque de umami. El aceite de nueces es caro, así que guárdelo en el refrigerador después de abrirlo para que no se ponga rancio.

Aceite de cáñamo

Empecemos hablando del elefante blanco en la habitación: el aceite de cáñamo no va a ser barato. Obtenido presionando las semillas de la planta de cannabis, el aceite no contiene ningún porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC), el componente químico responsable de los efectos psicoactivos. Con niveles bajos de grasas saturadas y altos niveles de ácidos grasos esenciales, como omega-3 y omega-6, el aceite de cáñamo a menudo es elogiado por sus beneficios para la salud. Con un rico sabor a nuez y terroso, es mejor usarlo en pequeñas cantidades. Intente usarlo para regar hummus o platos de granos, como esta ensalada de quinua y verduras. El aceite de cáñamo debe almacenarse en el refrigerador antes y después de abrirlo para evitar daños.

¿Nuestro consejo? Investigue y tenga en cuenta su dieta y su estilo de vida al evaluar los beneficios para la salud de los aceites. Mientras tanto, ve al mercado y comienza a experimentar en la cocina. Es posible que ni siquiera se pierda el aceite de coco después de todo.

Lo contructore con viión de futuro o lo propietario calificado a menudo agregarán tubería in alida para el agua o la línea de drenaje para facilitar futura adicione de tubería...

El metal fundido ha exitido dede al meno el 3.000 a.C. Con el tiempo, la práctica e ha vuelto cada vez má ofiticada, a medida que la comprenión del metal y u propiedade e ha vuelto m...

Nuestra Recomendación